
Las atletas estadounidenses Simone Byers y Megan Rapinoe se encontraban entre las 17 personas que recibieron la Medalla Presidencial de la Libertad el jueves.
Según la Casa Blanca, el honor reconoce “contribuciones ejemplares a la prosperidad, los valores o la seguridad estadounidenses, la paz mundial u otras causas sociales, públicas o privadas importantes”. El presidente Joe Biden entregó las medallas a los ganadores en la Casa Blanca.
Beales, de 25 años, es la persona más joven en recibir el honor, el honor más alto que el gobierno federal otorga a un civil. Siete veces, cuatro veces medallista olímpica, es ampliamente considerada como la mejor gimnasta de todos los tiempos. Usó su identidad para defender a las sobrevivientes de agresiones sexuales y denunciar los abusos que sufrió a manos del exmédico de gimnasia de EE. UU. Larry Nassar, quien actualmente está condenado por agredir a 168 mujeres y niñas jóvenes durante 175 años en prisión.
Byers también es un defensor abierto de la conciencia sobre la salud mental después de retirarse de múltiples eventos en los Juegos Olímpicos de Tokio. Desde entonces, ha hecho de la promoción de la salud mental un elemento central de su carrera postolímpica.
“Hoy aumentó su conteo de medallas”, dijo Biden el jueves. “No sé cómo vas a encontrar la habitación”.
Al igual que Biles, Rapinoe es una atleta estadounidense honrada que usa su plataforma para abogar por problemas sociales. Rapinoe, jugadora de fútbol de la Selección Nacional Femenina de EE. UU. y de la NWSL, es dos veces campeona de la Copa del Mundo y atleta olímpica de oro y bronce.
Ha ayudado a liderar la lucha por la igualdad salarial entre los miembros de USWNT y USMNT y es una defensora vocal de los derechos LGBTQ+ y la justicia racial. Fue la primera jugadora de fútbol en recibir la Medalla Presidencial de la Libertad.
Rapinoe honra a Brittney Griner en ceremonia
Rapinoe se mantuvo firme durante su medalla el jueves, vistiendo una chaqueta con “BG” bordado en la solapa en honor a la estrella de la WNBA Britney Greenner. ¿Quién sigue detenido por el gobierno ruso?.
Otros ganadores de la Medalla Presidencial de la Libertad incluyen al cofundador de Apple, Steve Jobs (póstumo), el exsenador de los EE. UU. John McCain (póstumo), el actor Denzel Washington (ausente después de contraer COVID-19), el excongresista de la congregación de los EE. UU. y defensora del control de armas Gabrielle Giffords y la enfermera de Nueva York, Sandra Lindsay, son las primeras en recibir una vacuna contra el COVID-19 fuera de los ensayos clínicos.
Related
