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Nilah, la nueva campeona de League of Legends, simboliza todo lo que está mal en el juego

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Riot Games ha publicado recientemente un nuevo tráiler de un próximo League of Legends campeona llamada Nilah. El video inicial fue recibido positivamente y los fanáticos estaban emocionados de saber más sobre el campeón. Sin embargo, el popular canal de revelación y vista previa, Skinspotlights, lanzó un video que mostraba las habilidades y la pasiva de Nilah. Los jugadores comentaron negativamente sobre el diseño genérico de Nilah, el pasivo dominado y el kit perezoso que exhiben todos League of LegendsProblemas actuales con el diseño del campeón.


Este nuevo tirador se inspira en las culturas del sur de Asia y usa un látigo de agua que fluye como su arma principal. Nilah se diferencia del papel típico de ADC debido a sus habilidades agresivas y su pasiva. Además, los fanáticos han acusado a Riot Games de reciclar personajes anteriores, ya que Nilah es extremadamente similar a otro tirador lanzado hace casi dos años llamado Samira. A continuación hay detalles sobre Nilah y cómo exhibe los principales problemas del juego.

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Por lo general, cada ADC tiene un jugador de apoyo que los ayuda a sobrevivir en el juego y a protegerse de enemigos peligrosos. Estos dos jugadores comparten oro y experiencia, que son recursos cruciales en el juego. Mientras tanto, el pasivo de Nilah, Joy Unending, le permite ignorar la división de recursos y ganar experiencia para que tanto ella como su aliado suban de nivel más rápido. En League of Legendslas diferencias de nivel entre los jugadores a menudo pueden ser el factor decisivo para ganar una pelea, lo que significa que tener una ventaja de nivel casi garantiza la victoria.


También es importante tener en cuenta que esta no es la primera vez que Riot Games presenta un impulso de experiencia. En los primeros días del título, un campeón llamado Mordekaiser solía tener una pasiva similar que le otorgaba el doble de experiencia. Sin embargo, Riot eliminó esa habilidad por completo después de darse cuenta de lo dominante que era. Esta es la razón por la que los jugadores temen que Nilah tenga el mismo problema y se vuelva insoportablemente dominada al principio del juego hasta el punto de volverse frustrante para jugar contra ella.

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Además, los jugadores han acusado a Riot de diseño perezoso ya que Nilah no proporciona ningún estilo de juego nuevo al juego, imitando todas las habilidades de un campeón anterior, Samira. Cuando Samira se estrenó por primera vez en League of Legends, era ridículamente poderosa y opresiva, ya que tenía la capacidad de matar a todo un equipo con una sola habilidad. Los fanáticos temen que si Nilah y Samira comparten los mismos tipos de habilidades, el estado de lanzamiento de Nilah será dominado de manera similar.


Por ejemplo, la Q – Formless Blade de Nilah y la Q – Flair de Samira son habilidades que infligen daño en un cono. La W – Jubilant Veil de Nilah y la W – Blade Whirl de Samira otorgan a los dos campeones una invulnerabilidad momentánea que cancela todos los proyectiles disparados hacia ellos. Para colmo de males, la E – Slipstream de Nilah es una carrera hacia una unidad enemiga, que es idéntica a la E – Wild Rush de Samira.

En League of Legends, la habilidad definitiva de un campeón define a ese personaje y le otorga su identidad. Por ejemplo, la R – Ace in The Hole de Caitlyn dispara con precisión a un campeón para lograr una muerte perfecta. Su ultimate lleva a casa el punto de que Caitlyn es una francotiradora de la policía, que también fue la idea principal retratada en el popular programa animado Riot, Arcano. Lo último de Nilah: Apoteosis no tiene sinergia con sus otras habilidades. Sus habilidades básicas la pintan como una ADC escurridiza que depende de su equipo y de su curación para sobrevivir a las peleas. Mientras tanto, su ultimate la obliga a sumergirse en el equipo para utilizarlo en todo su potencial. Este choque en el diseño representa el problema actual con el diseño de campeones de Riot en su conjunto.


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Es importante señalar que el diseñador de Riot Games, Blake “Squad5” Smith, fue el responsable de la creación de Samira y Nilah, lo que podría explicar sus similitudes. Sin embargo, esto no excusa los defectos y el poder de Nilah. Riot debería ser responsable de garantizar la calidad y la identidad de Nilah. Los fanáticos no deberían poder llamarla Samira o Samira 2.0.

A pesar de sus evidentes similitudes con Samira, Nilah logra cautivar visualmente a los jugadores con sus colores brillantes y vibrantes y su arma única de látigo de agua. Actualmente, la mayor preocupación sobre Nilah es su pasivo opresivo que le otorga a ella y a su nivel de apoyo una ventaja que puede oprimir los carriles. Solo el tiempo dirá si Nilah se convierte en una ADC dominada y obligada a prohibir o en una tiradora común y corriente. Nilah estará disponible para jugar una vez que se lance el parche 12.13 el 13 de julio.


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