Connect with us

Temas de Tecnologia

Reseña: Space Force S2 conserva su magia cómica, pero está empezando a perder su brillo

Spread the love
Agrandar / (izq.) Ben Schwartz como Tony Scarapiducci; Tawny Newsome como Angela Ali; Steve Carell como el general Mark Naird; Jimmy O. Yang como el Dr. Kaifang Chen; Don Lake como el comodoro Bradley Gregory; Diana Silvers Erin Naird; John Malkovich como el Dr. Adrian Mallory.
netflix

comedia absurda de netflix fuerza espacial Un favorito de Ars de 2020, que se ganó fácilmente un lugar en nuestra lista de los mejores programas de televisión del año. Nos encanta el humor perversamente tortuoso, el escenario ridículo y el interior inesperado del programa. La temporada 2 finalmente regresó, y aunque gran parte de la vieja magia aún está intacta, está comenzando a perder un poco su brillo, tal vez porque solo tenemos siete episodios en lugar de diez (gracias, la pandemia interminable).

(Spoilers para S1 a continuación).

Como informamos anteriormente, la serie fue creada por Steve Carell y Greg Daniels (quienes también crearon Parques y Recreación y subir). fuerza espacial Inspirado en parte por el anuncio de la administración Trump de que crearía una Fuerza Espacial Nacional. Carell interpreta al general de cuatro estrellas Mark Naird, un piloto condecorado que sueña con dirigir la Fuerza Aérea.

Pero en el episodio piloto, sus sueños de ascenso se desvanecieron cuando fue nombrado para liderar el sexto destacamento recién formado de las Fuerzas Armadas de EE. UU.: la Fuerza Espacial. Su nuevo nombramiento le ha valido las burlas al rival general de cuatro estrellas de Naird, Kick Grabaston (Noah Emmerich). Un buen soldado, Mark dejó su tierra natal y se mudó a una base remota en Mustang City, Colorado, donde él y un colorido equipo de científicos y aspirantes a “astronautas” trabajaron para cumplir con la insistencia de la Casa Blanca de que América El requisito de botas para ir al luna (nuevamente) para 2024, logrando así “la hegemonía total en el espacio”.

Naird, naturalmente, choca con su jefe científico, el Dr. Adrian Mallory (John Malkovich), un pacifista que tiene dudas sobre trabajar para el Departamento de Defensa. La esposa de Mark, Maggie (Lisa Kudrow), está en prisión y su hija Erin (Diana Silvers) no está contenta por tener que vivir en Colorado. El impresionante elenco principal también incluye al director de redes sociales Tony Scarapiducci como Ben Schwartz, Jimmy O. Yang como el asistente principal de Mallory, el Dr. Kaifang Chen, Tawny Newsome como la capitana Angela Ali, piloto de helicóptero, que se convierte en uno de los astronautas de la misión, Don Lake interpreta al comodoro Bradley Gregory, el ayudante de Naird.

Mallory muestra una galería de los astronautas del Apolo de la NASA a un científico chino que niega haber aterrizado en la luna.
agrandar / Mallory muestra una galería de los astronautas del Apolo de la NASA a un científico chino que niega haber aterrizado en la luna.
netflix

De alguna manera, la Fuerza Espacial logró poner estas botas en la luna, pero también lo hizo China. En el final de S1, el Estado Mayor Conjunto se indignó con los astronautas chinos que profanaron el ensamblaje de la bandera lunar del Apolo 11 (volcaron el rover). La estrategia de Naird de un ataque moderado al hábitat chino fue rechazada por el secretario de defensa, quien ordenó la destrucción de la base lunar de China, lo que podría conducir a una guerra a gran escala.

Mallory amenazó con renunciar y Naird decidió desafiar sus órdenes. Esto, a su vez, llevó a Grabaston a ejecutar un golpe militar y hacerse cargo de la Fuerza Espacial, arrestando a Mallory y Naird. A los astronautas estadounidenses se les dijo que atacaran el hábitat chino con llaves inglesas. Regresan de esta misión sospechosa y descubren que los astronautas chinos han destruido la base estadounidense, poniendo en riesgo su propia existencia. Además, la escena.

Chan recluta un equipo científico para analizar el estado de su incipiente relación con Angela.
agrandar / Chan recluta un equipo científico para analizar el estado de su incipiente relación con Angela.
netflix

La primera temporada fue inexplicablemente criticada por los críticos (y los espectadores fueron más positivos). Tal vez esos críticos no estaban viendo la misma serie, porque a nosotros en Ars nos encantó el programa, aunque el editor espacial senior Eric Berger tuvo algunos problemas con su descripción de la tecnología espacial.No lo es oficinaninguno de los dos vicepresidente, Lo que es algo bueno. Mi punto de vista:

fuerza espacialEl enfoque cómico es usar un bisturí de precisión, cuidadosamente protegido para evitar dañar demasiado su corte. Hay una calidez y un afecto subyacentes por todos estos personajes falibles que intentan hacer cosas extraordinarias, y los apoyamos incluso cuando nos reímos de sus errores… Malkovich brilla como una supernova con Adrie Dr. Ann Mallory, una pacifista acérrima, apasionada por su ciencia, trabajaba para operaciones militares (“El espacio debería ser una zona de asombro, no una zona de conflicto y muerte”). Su ingenio mordaz y lánguido y su refinada sofisticación complementaban a la perfección al general magullado, tosco y serio de Carell, y sentía profundamente, pero reprimía esos sentimientos, como debería hacerlo un buen soldado. Su improbable amistad, forjada durante una misión casi imposible, es el corazón y el alma de la serie.

Aparentemente, Netflix cree que a la serie le está yendo lo suficientemente bien como para justificar una segunda temporada. Comienza unos meses después de que termine la temporada. Angela y sus compañeros astronautas (incluidos los chinos) lograron regresar a la Tierra, y la Fuerza Espacial ahora se somete a una audiencia disciplinaria del Secretario de Defensa de la nueva administración (Tim Meadows). Naird todavía dirige la Fuerza Espacial, pero la incipiente agencia tiene cuatro meses para demostrar su valía, y su presupuesto se ha reducido a la mitad.

Cameo de Patton Oswalt como el Capitán Lancaster, desplegado en Marte en una misión de un solo hombre.
agrandar / Cameo de Patton Oswalt como el Capitán Lancaster, desplegado en Marte en una misión de un solo hombre.
netflix

Mientras tanto, Angela lucha con su nuevo estatus de héroe nacional y se distancia de su incipiente relación con Chen. La forma en que lo maneja es muy parecida a su adorable nerd: mediante la construcción de un diagrama de flujo elaborado con ecuaciones para evaluar la situación. (Amigo, siga el ejemplo de la escala de texto devuelta). La querida misión tripulada de Marte de Mallory obtiene el hacha, poniendo a su solitario astronauta Capitán Lancaster (Barton Oswalt) en una posición precaria. La esposa de Naird, Maggie, solicitó el divorcio y Erin dudaba en ir a la universidad, y optó por tomarse un año sabático.

Los escritores han hecho un trabajo fantástico al lograr que cada miembro del conjunto talentoso ponga su momento en el centro de atención. Tampoco escatiman en comedias únicas que decoran la escena, como que los satélites estadounidenses de la serie llevan nombres de bandas de rock de los 70 (Genesis, Rush, Blue Oyster Cult). En uno de los mejores episodios, Naird y Mallory organizan una cena diplomática con una delegación visitante de China. Mallory se peleó con el científico jefe de la misión, un negador desafiante del alunizaje que asesinó a Mallory al desestimar a Neil Armstrong como un “actor fantástico”. Mientras tanto, el famoso peso pluma Naird debe enfrentarse cara a cara contra el general chino para negociar con éxito una división del 50/50 de los recursos de la luna.

Sin embargo, con esta temporada abreviada, S2 no tiene el respiro para desarrollar esas elegantes notas que enriquecieron la historia de la primera temporada, especialmente cuando se trata de relaciones. Los personajes realmente no se desarrollan mucho, lo que hace que todo el aspecto se sienta bastante delgado. Extraño especialmente los momentos delicados entre Naird y Mallory, a pesar de que Carell y Malkovich ofrecieron sus actuaciones siempre impecables. Todavía es una serie encantadora y muy popular, y estoy apoyando toda la tercera temporada, sin estar atada a filmar durante una pandemia en toda regla.

la segunda temporada de fuerza espacial Ahora transmitiendo en Netflix.

Steve Carell y John Malkovich protagonizan la segunda temporada de la comedia de Netflix fuerza espacial.

Imagen de listado de Netflix